Fondo campaneros murcianos

Relojes Monumentales

Bronces

Entre aquí para ver la sección de bronces

Yugos

Entre aquí para ver la sección de yugos

Relojes

Entre aquí para ver la sección de relojes

torre del reloj

RESTAURACIÓN / ACTUALIZACIÓN DE RELOJES

La actualización de un reloj monumental entra dentro de la recuperación patrimonial y puesta en valor de los relojes monumentales existentes.

Esta tipo de actuación permite poner en funcionamiento los antiguos relojes, conservando elementos tan importantes visualmente para la comunidad como las agujas originales, minuterías mecánicas y lo más importante, las esferas, fabricadas tradicionalmente en madera, porcelana o chapa, siendo algunas de ellas autenticas obras de arte.

Esta actuación es posible gracias a la restauración de las esferas y a la instalación de un movimiento de agujas eléctrico que actúa sobre la minuteria mecánica original, en sustitución del reloj mecánico original que, habitualmente, esta inutilizado por su falta de uso o por un incorrecto mantenimiento.

El sistema garantiza la exactitud horaria, ya que el movimiento eléctrico se controla desde la central de mando.

“Nuestro viejo y querido reloj vuelve a funcionar después de tantos años parado”

nueva relojería de torre

RELOJES MONUMENTALES NUEVOS

Solo dos limitaciones a la hora de fabricar un nuevo reloj, las características técnicas del edificio y la imaginación.

Habitualmente los relojes de nueva manufactura son fabricados en metacrilato rotulado, pero pueden realizarse en materiales tan diversos como acero, aluminio, hierro, piedra, mármol, etc.

La forma de fabricar los relojes es tan diversa que pueden ser integrados de tal manera en un edificio histórico que parezca que siempre han estado en ese lugar, o por el contrario pueden ser elementos modernos que destaquen y se conviertan en un elemento simbólico para el edificio donde están instalados.

La fabricación siempre se realiza a medida para cada uno de los trabajos, pues al igual que no hay dos campanas iguales, no hay dos relojes iguales.

Pueden ser de sectores sobre muro, con luz interior, translucidos, de color, retroiluminados, que cambien de color, sencillamente normales.

Con numeración arábiga, romana, con símbolos o figuras en lugar de números, etc.

En conclusión, la mayor de las limitaciones a la hora de fabricar un reloj es nuestra imaginación y la de nuestros clientes.

Puntúa este contenido